Instagram

Return to txemy.com

25.3.14

Abnormal Activity

Abnormal Activity

Ashwan, Banksy, Blek Le Rat, Ciru Schu, D* Face, Eledu, Evol, Faile, Shepard Farey, Hello Monsters, J. Loca, Mark Jenkins, Miss Van, Mr. Brainwask, San, Okuda San Miguel, Ryca, Tilt, The London Police, Txemy, Loes Van Delft.

Carrer d'Enric Granados, 21. Barcelona.



20.3.14

Reflexion contra la violencia

En este momento de mi carrera, experiencias personales me han llevado la necesidad de utilizar mi arte para desarrollar un discurso sobre el maltrato a las mujeres. Considero que mi madurez como pintor me da las herramientas para abordar un reto tal e iniciar esta conversación tan indispensable que invite al publico a reflexionar.



El trabajo de mi amiga Sara Catalán sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres me ha llevado a percibir aspectos de la sociedad que antes me pasaban desapercibidos. Estamos tan acostumbrados que pasamos por alto actitudes y situaciones que son el punto partida del maltrato. Es por esto que encuentro tan interesante traducirlo a un lenguaje visual.



A nivel técnico me encuentro con el reto de representar una situación sumamente compleja, por lo que voy construyendo las expresiones como si fuera una escultura, capa a capa, buscando los matices que la reflejen mejor.



Mi pintura no es premeditada, voy construyendo y van apareciendo expresiones hasta que consigo la que busco. En mi pieza Vejada, por ejemplo, intenté ser fiel a un sufrimiento contenido, que no fuera superficial ni obsceno, si no que la tuviera consumida. Me pregunté ¿Cómo es la expresión que quiero para que la gente tenga una reflexión sobre esto? Por lo que intenté ponerme en su lugar.

19.3.14

Ny 002 - Regalo

Lo habitual es dejar tu huella el mayor tiempo posible, de vez en cuando me gusta darle una vuelta de tuerca a las cosas aunque aveces me equivoque o sea un error.
Hacer la misma acción sin fijar, pensando de una forma románica de que alguien que lo vea se lo lleve y disfrute de esa pieza en esta ciudad capital del mundo me complace.

Un regalo para algún ciudadano de Nueva York.

Por Jean Basualto.

Ny 001 - Bienvenida al Soho

Varios motivos tenia para volver a New York, expo, amigos, ... lo bueno es que esta vez estaba con Jean Basualto, documentó todo lo que esos días aconteció.

Capítulo 1 Bienvenida a New York, el Soho.  



13.3.14

The Dog is Hot cumple 5 años

Este viernes se celebra en The Dog Is Hot el 5º aniversario.

De los primeros espacios en los que presenté mi trabajo en la ciudad, desde aqui gracias por todo el apoyo y cariño que me han dado siempre que he entrado por esa puerta.

Los mejores perritos del mundo, Felicidades Amigos!

12.3.14

Juegos de niños 2014

Hace un año decidí generar un proyecto artístico destinado a los niños, 4 primeras piezas sobre un puzzle infantil sin saber muy bien que iba a pasar, en una semana estas volaron a Paris, Brasil y una de estas se quedó en España.

Después de un año presento 4 nuevas piezas, las dos primeras las puedes adquirir en SHOP.TXEMY.COM o en físicamente en El Bigote de Señor Smith C/ Joaquin Costa, 38. Barcelona.


11.3.14

Preformance 'Espectro en Rombo' para el 'Opening The Folio Club'


Y al final Ire se llevó un trocito de los restros que cubrían el Rombo.



Gracias Krizia Robustella, Jean Basualto y todos aquellos que se pasaron por mi primera presentación de una preformace 'Esprectro en Rombo'.

tostfilms en Wynwood. Trek6, DonRimx,Txemy & Separ.





2 weeks at the streets of Miami Wynwood

Thanks to…
Trek6 (Miami / Puerto Rico), DonRimx (New York / Puerto Rico),Txemy (Spain) & Separ (Puerto Rico)

Artist info:
treksix.com
donrimx.tumblr.com
txemy.com
speartorres.com

Location:
2nd & 24th street
Wynwood, Miami

Music:
TRIBUTO -- Pal Fanático Que Exige
(feat. Chyno Nyno)
tributo.bandcamp.com

tostfilms info:

tostfilms.com
facebook.com/tostfilms
email: tostfilms@gmail.com
instagram: @tostfilms
Twitter: @tostfilms

©TOSTFILMS2014

CREATIVE COMMONS