Festival XEEX, Peluquería del barrio de Medina, Senegal.
No hay sprays, pues te adaptas.
Quizás de las mejores experiencias que he podido vivir en mi vida. En un año 2011 cargado de viajes por Estados Unidos, Europa y Dakar en Senegal, fue la guinda a los viajes de este año por el simple hecho de pintar.
La gente en sus barrios y la alegria de sus rostros en todo momento, la música que pude escuchar y la buena organización fueros cuestiones que nos ayudaron a disfrutar más de lo que fue este festival.
Yo nunca había estado en África como mis otros compañeros de viaje, que me advitieron de impresiones, pero nunca te lo llegas a imaginar como es hasta que no estas en el lugar; tanto por lo negativo como lo positivo.
Con esto hablo sobre la buena gente, su predisposición, y el buen trato.
En una de las piezas que pude realizar en el Barrio de Medina, estaba situada en la zona que era el campo de futbol de los jóvenes del barrio, por lo que me di cuenta que les molestaba sin que hubiera una mala cara hacia mi persona pero... Esto cambió cuando les di pintura para que pudieran marcar el campo, si se le podía llamar campo de futbol, pero ahi estaba. Que fue cuando me pusieron una especia de valla y a un chaval que ni jugaba y que se preocupaba de que pintara sin que me llegara un pelotazo o la bandaba de chavales a por el balón. Y lo mejor no fué esto, sino que se acercaron todos a mirar de cerca lo que estaba haciendo, primera y última vez en todo el tiempo que estuvimos ahí, en Medina.
+ info > http://www.txemy.com/2012/dakar
Fotos Laurent Gaillardon