1.12.12

Primera Pieza

Mi primer lienzo, mi primera pieza.



Lo que pasó ante mi primer lienzo y la primera vez que pinté algo mío, tenia 19 años recién cumplidos y fue en una asignatura de la carrera en Bellas Artes, nunca había pintado un lienzo antes de esto, solo había pintado algunas tablas en el primer curso de carrera, pero no tenia ni idea de que podía salir ante una pieza que no requería directrices, sino simplemente el desarrollo de "mi" pintura, ante el gran lienzo blanco.

Llevaba desde los 13 años mirando y "estudiando" a Goya, sin saber estaba totalmente enamorado de su trabajo, y para hacer mi primer lienzo y poder enfrentarme al óleo decidí basarme en las piezas de un grande e imitar su trazado, La Maja Desnuda de Goya.

Me acuerdo de cuando estaba frente al blanco, un poco desorientado y algo desconcertado, todos comenzaron a pintar … y teníamos muchos días para terminar este primer cuadro, me costó casi que una hora arrancar, me dedicaba a darme vueltas por la clase y miraba lo que hacían mis compañeros, entre los que estaban Sol Calero, Diego Mena, … de alguna manera sabia que iba ha hacer algo que respetaba y admiraba por primera vez, como cuando pierdes la virginidad.

Quedaban 2 horas de clase y arranqué con lo que tenia, bocetos y lo que generaba en mi cabeza, casi que ya con ansiedad. Antes de que me diera cuenta, el profesor me tuvo que decir, PARA!. Yo iba a seguir metiendo materia al lienzo y que incluso me costó parar, me dijo, ya está acabado! solo había pasado una hora desde que incrusté el primer trazo, yo sentía que quería seguir disfrutando de ese momento y aun sabiendo que la pieza estaba acabada… tuve que parar, llamando la atención el profesor por segunda vez. Fue algo que no controlaba y que muchas veces me cuesta controlar hoy en día más de 10 años después. Desde entonces, lleva 12 años colgado en el salón de mi casa.
maja_txemy3

No hay comentarios :

Publicar un comentario