29.8.12

Un pintor.

Hay muchas injusticias en la vida de un creativo y una que tampoco tiene mucha importancia en comparación de problemas que se están viviendo en el país, es que en España hay demaciada gente que no sabe valorar el trabajo de los que intentan hacer arte e intentan vivir de ello para dedicarle hasta el último milimetro de su cuerpo.

Una cosa que pude sentir en Alemania en la sociedad en general, el máximo respeto a los artistas, pero que también hay una importante exigencia conceptual, he hablado mucho de esto con amigos a mi vuelta a Barcelona por unos días y me encontré en sus respuestas muchas aclaraciones a mis dudas y a lo que estaba viviendo antes de ir a Múnich.

Me fui a Alemania sin tener nada muy claro, habia una propuesta de trabajar con un pintor que no fue realidad, pero no pasó nada, me recorrí todas las galerías de la ciudad, fui a todas la inauguraciones que pude y la verdad es que vi cosas que no entendía, pero que enrealidad como decía más arriba, estaban cargadas de contenido materico y conceptual.

Me he dado cuenta que hay muchas personas, incluyendo creativos que no tienen ni idea de lo que es el realmente el arte y que en muchos casos contemplarlo y saber sus caracteristicas técnicas e históricas, no te hacen saber lo que es por que no nunca han generado algo que te reviente el cuerpo más alla de lo que pueda ser un orgasmo.

Creo que ni yo mismo me aclaro con lo que estoy escribiendo en estos momentos, ya que me paro a pensar en gente que genera cosas, como las últimas piezas de Sol Calero, las fotos de Yapci Ramos o las pinturas de Pedro Paricio, son contemporáneos mios y muy cercanos a mi formación, generando piezas totalmente distintas que aparte de generar piezas más que interesantes, sienten eso mismo que genero yo cuando intento crear algo.

Entonces, como pueden valorar los ajenos a esto esta parte, yo no siempre he sentido esto, hasta que no me lo trabajé y fui constante en mi trabajo. He estado perdido mucho tiempo en pintar cosas sin sentido, pero creo que es parte de trayecto para convertirme en un artista. Una vez un profesor de mi facultad dijo que hay un artista cada 100 años, y que ninguno aqui se crea uno de estos, creo que tiene mucha razón en esto, pero lucho para estar lo más cerca posible de lo que puede llegar a ser un artista.

De momento, me voy ganando el nombre de pintor.

Y como tal día como hoy nació uno de los más grandes artistas de la história.




No hay comentarios :

Publicar un comentario