Instagram

Return to txemy.com

30.9.12

Fotos de Miami.

Si me preguntan, si no fuera pintor y que me gustaría hacer, es ser fotógrafo, sé que no soy bueno, pero si me gusta intentar sacar buenas fotos, siempre me ha gustado, es más tengo un pequeño estudio de cuando estaba en la universidad.

Para mi la fotografía es una de las disciplinas más importantes que hay, con ella recuerdas, sientes, capturas, desafías, no todo el mundo puede ser un buen fotógrafo, quizás soy un enamorado de los principios de la fotografía, de cuando la gente no era consiente de que era retratada o cuando no sabias que iba a salir de ese carrete, pero la evolución de las cámaras, era más que evidente, no deja de ser un aparato y por lo tanto tecnología, pero aun así, quedan muy buenos fotógrafos, lo que simplemente se lo han puedo más difícil.

Para muchos será un juguete, una moda, pero conozco a varios que es su vida y que aunque quizás nunca sacaré una buena foto, pero lo que si puedo hacer es utilizarla para mi pintura y desviarla a lo que pasa por mi cabeza colores, transformarla y llevarla al muro o al lienzo.

Mi pintura se basa a veces en dibujos, acuarelas o en nada, en un simple impulso de color y a veces en fotos, William Klein dijo una vez. "Saco una fotografía de una mujer con un jersey de flores, no es una foto sino un reflejo, un detalle. Un segundo después ella sigue ahí, pero todo ha cambiado, todo se ha organizado, la luz, la escalera, los actores... es una foto" Como no utilizar esta disciplina, no hay nada más rico que como mínimo saber utilizar o conocer las disciplinas artísticas más importantes, no para ser un lo "yo hago de todo" pero si para ser mejor en algo, en mi caso la pintura.

William Klein dijo también, "Sé tú mismo. Yo prefiero ver algo distinto, aunque sea torpe, a ver lo mismo que ven los demás. "





No hay comentarios :

Publicar un comentario